En Rosario, el mercado se mostró “dinámico, con precios de compra tanto por maíz como por soja superiores a la rueda de ayer. Las fábricas de la región incrementaron en $ 40/ton el valor propuesto por la soja inmediata, y u$s 6/ton por la oleaginosa con entrega en mayo. A su vez, la mayor actividad de la tarde se registró en el mercado de maíz, donde los precios de compra resultaron ser de sumo interés a la hora de realizar negocios”, dijo la Bolsa de Comercio.
De esta forma, por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 2.510/ton con descarga inmediata y u$s 318/ton entrega mayo.
Por maíz, la exportación propuso u$s 170/ton por el cereal con entrega en abril y u$s 160/ton entrega junio.
Por trigo, la molinería ofreció $ 1.850/ton por el cereal Art.12 con entrega inmediata, y la exportación ofreció u$s 230/ton con descarga en julio.
El valor abierto por girasol fue de $ 2.370/ton con entrega inmediata.
En tanto, en la jornada de hoy no se escucharon ofrecimientos de compra por sorgo.
Paralelamente, en Chicago la soja subió 7,53 U$S/tn, cotizando a 545,46 U$S/tn, “impulsada por las perspectivas de bajos stocks durante lo que resta de la campaña actual. La confirmación de que, al 1 de marzo, EE.UU. contaba con 27 mill.tn. da señales de que se llegará con un remanente bastante ajustado al cierre del ciclo 2013/14”, según informó Grimaldi Grassi.
Por su parte, el maíz ganó 2,17 U$S/tn y cerró a 199,79 U$S/tn, ya que “los reportes oficiales resultaron alcistas para este mercado luego de que se informe una menor intención de siembra en EE.UU. para la campaña 2014/15 y existencias por debajo de las previstas inicialmente”, dijo la consultora.
Finalmente, el trigo perdió 4,41 U$S/tn, concluyendo la jornada a 251,79 U$S/tn.

