Publicidad Cerrar X

“Tenemos una oportunidad estructural que debemos aprovechar”

Así lo indicó el director del programa Agronegocios de la FAUBA, Fernando Vilella.

infocampo
Por Infocampo

En declaraciones al programa Entre el campo y la Ciudad, por AM550-Radio Colonia, el director del programa Agronegocios de la FAUBA, Fernando Vilella habló sobre la intención que propone el simposio “Asia-Argentina 2030”.

“Estamos tratando de pensar el futuro de la argentina avizorando el 2030 y la demanda de alimentos y cómo esa demanda de alimentos puede ser complementada con la oferta desde nuestro país” sostuvo el Vilella.

Además especificó que se está trabajando con 6 países “China, India, Japón, Corea del sur, Vietnam y Tailandia” quienes representan “más del 40% de la población del mundo, más del 25% del PBI actual y eso en el 2030 va a ser mayor”.

El director de Agronegocios indicó que en “el 2030 van a requerir alimentos para poder alimentar alrededor de mil millones de personas con productos que vengan de otras regiones del planeta” y que “no hay otros lugares con excedentes y estamos en un país que tiene oportunidad estructural que debemos aprovechar a fondo”.

Según Vilella “Argentina aparece como tierra cultivable por persona en el ranking mundial, en agua por persona por hectárea hay solo 3 países por encima de la argentina con lo cual tenemos los 2 atributos naturales más relevantes y además tenemos tecnología”.

Consultado por otros países, Vilella remarcó que a los cual él quiere parecerse “son aquelos en que el sector gubernamental, el académico y el empresario trabajan con proyectos conjuntos cada uno desde su punto de vista pero armonizando intereses de forma tal de sacar el mejor provecho de la situación”.

Por último, destacó la presencia de “empresarios de esos países que están trabajando en la Argentina con interés, empresarios argentinos que  están trabajando en esos países desde una empresa como el ICBC que se instala en argentina, Nidera que hoy está con la mayoría de Cofco que es una empresa estatal de china o argentinos como Biogénesis Bago que está haciendo una inversión muy importante para fabricar la planta de vacuna antiaftosa más grande de China”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: