El Bonar 2024 es el título que figura en el menú de títulos con los que el Gobierno le pagará a Repsol por la expropiación del 51% de las acciones que tenía de YPF y que aún no fue emitido, a la espera de la aprobación del acuerdo por el Congreso de la Nación.
Es un papel que prevé una renta de 8,75% anual, con pagos semestrales y que cálculos de algunos analistas financieros indican que podría salir al mercado con una tasa interna de retorno de aproximadamente 14% anual en dólares y el valor de cotización inicial de aproximadamente 75 dólares por lámina de 100 nominales frente a 96 dólares que cotiza el Boden 2015, según publicó Infobae.
De este modo, el Bonar 2024 tendría una tasa de rendimiento anual parecida a la del Bonar X que vence en 2017, lo que demuestra que los títulos cortos hoy tienen mayor rendimiento que los largos, fenómeno que se atribuye a la natural incertidumbre electoral.
En tanto que títulos como el Par y el Discount que son dolarizados muestran tasas de rendimiento que van del 12 al 10% anual.

