Publicidad Cerrar X

Se realizaron las jornadas de Horticultura en Carlos Casares

El objetivo es continuar con los cursos de capacitación para nuevos productores en técnicas hortícolas que la cartera agraria brinda regularmente en todo el territorio provincial.

infocampo
Por Infocampo

Organizadas por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, se desarrollaron en Carlos Casares las “Jornadas Regionales de Horticultura Familiar y Cooperativismo”, destinadas a productores, alumnos y docentes de escuelas agropecuarias de la región.

El objetivo es continuar con los cursos de capacitación para nuevos productores en técnicas hortícolas que la cartera agraria brinda regularmente en todo el territorio provincial. En esta oportunidad se sumaron talleres sobre formación de cooperativas para fomentar el trabajo asociativo.

Coordinado por el director de Horticultura, Fruticultura y Floricultura del Ministerio, Mario Sibolich, el encuentro contó con la presencia del intendente local Walter Torchio y 80 participantes de Lincoln, Pehuajó, Bolívar, Carlos Casares, Nueve de Julio y Carlos Tejedor.

Durante las charlas se expusieron los lineamientos del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Agropecuarias que incluyen capacitación, provisión de infraestructura y entrega de herramientas a los establecimientos con el objetivo de promover la actividad productiva hortícola en toda la comunidad educativa.

Cabe destacar que desde el Ministerio que conduce Alejandro “Topo” Rodríguez se trabaja intensamente a favor de promocionar la agricultura familiar en poblaciones del interior bonaerense para generar arraigo, empleo y mejoras en la calidad alimentaria local, a partir de la asistencia técnica y la capacitación para la producción.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: