Publicidad Cerrar X

Uruguay capacita a cubanos en la producción ganadera

El presidente de la República, José Mujica, dijo que con esto procura “contribuir a saldar parte del apoyo que nos han dado para formar a cuatrocientos y pico de médicos que ya están trabajando en el país”.

infocampo
Por Infocampo

Una comitiva del gobierno cubano llegó a Uruguay para interiorizarse sobre la producción ganadera. La delegación, encabezada por los viceministros de Economía y Agricultura y la embajadora Mercedes Vicente, fue recibida por el presidente José Mujica, según publicó el diario uruguayo El País.

Ayer, el mandatario los recibió en Anchorena y hoy los trasladó hasta Río Negro, a unos 23 kilómetros de Fray Bentos, con el propósito de mostrarles el feedlot Tacuarembó del grupo Marfrig.

Con capacidad para 16.000 animales, el de Río Negro es el emprendimiento de engorde de mayores proporciones en el país.

“Estamos en el corazón de la producción granelera del país por excelencia y esta gente (Marfrig) instaló esta planta acá porque está cerca de la comida”, explicó el presidente Mujica mientras recorría las instalaciones.

“Hemos traído a un conjunto de técnicos cubanos que están recorriendo el país intentando saber sobre nuestro ciclo ganadero y nos pareció interesante que conocieran esto. Aunque las condiciones de ellos son muy distintas, hay principios de digestibilidad, de cría animal, que son leyes generales con lo cual pueden llevarse una experiencia. Es una ganadería tropical y es posible que lleven algunas cuestiones seminales o embrionarias para el trabajo de cruza que están haciendo”, indicó Mujica, quien con este aporte piensa retribuirle al país caribeño por la formación de médicos uruguayos.

“Nosotros procuramos con esto contribuir a saldar parte del apoyo que nos han dado para formar cuatrocientos y pico de médicos que ya están trabajando en el país”, indicó el mandatario.

Los visitantes serán capacitados durante dos semanas en La Estanzuela del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: