Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunciaron este lunes en el marco de una audiencia pública en el Congreso de la Nación “vaciamiento y militarización” en esa entidad.
En diálogo con Infocampo, Francisco Dolman, secretario general de la junta interna ATE/INTI, dijo que “hay un 75% de trabajadores precarizados, no se respeta la carrera laboral y hay una permanente falta de insumos e inversiones”.
“Estamos en una crisis industrial muy grande y hacemos cargo de la situación a la ministra de Industria Débora Giorgi”, apuntó Dolman. “El rumbo de la institución es totalmente incierto”, añadió.
Del mismo modo, el gremialista afirmó que Giorgi no ha abierto un canal de diálogo, sino que por el contrario ha establecido “enormes operativos a cargo de Gendarmería Nacional y Policía Federal, con el objetivo de silenciar la protesta y el conflicto social”.
En la audiencia de este lunes estuvieron presentes los diputados del bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola y Pablo López; y los diputados del bloque de Unidad popular Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Antonio Riestra.

