Técnicos y especialistas del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires participaron de una nueva jornada de capacitación para alumnos, docentes, directivos y productores. La actividad se llevó a cabo en la Escuela Agrotécnica Ramón Santamarina, de Tandil, y fue coordinada por la Dirección Provincial de Educación Agraria del Ministerio de Educación.
Estas jornadas se dan en el marco del trabajo conjunto que ambas carteras desarrollan para potenciar los entornos productivos de las escuelas, brindando asesoramiento específico sobre las diversas problemáticas planteadas por los representantes educativos de cada escuela.
El programa Ciencia y Campo, lanzado en el mes de febrero por el Ministro Alejandro “Topo” Rodríguez, promueve la incorporación de conocimiento y tecnología aplicados al desarrollo productivo. “Ponerle ciencia al campo es aumentar la productividad, generar arraigo y sostener el crecimiento con empleo” destacó Topo Rodriguez en aquella oportunidad.
Durante la jornada, el área de Producción Ganadera, representada por José Ibargoyen, y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata brindaron una intensa capacitación para alumnos sobre bienestar animal, con un seminario técnico y prácticas a campo.
Además, asistieron por Asuntos Agrarios. Jorge Serex, quien respondió consultas sobre núcleos porcinos; Néstor Malacalza que se refirió a diversos temas de producción apícola, y el especialista Gustavo Montali, quien brindo una charla-taller en el Laboratorio Móvil del Ministerio sobre estudio y prevención de triquinosis para alumnos del Instituto Agrotecnológico Tandil.
En paralelo, la Directora de Escuelas Agrarias, Adriana Tortorice, y los inspectores técnico y contable , desarrollaron una reunión de zona con directivos y docentes de las escuelas agropecuarias de Miramar, General Pueyrredón, Lobería, Necochea, Coronel Vidal, General Madariaga, Dolores, Ayacucho y Tandil, además de los CEA de Tordillo y Las Armas, y el CPT de General Guido.

