El mercado cambiario también reaccionó ante la decisión de la Corte Suprema de los EEUU de rechazar tomar el caso argentino en el juicio que llevan adelante los bonistas que no ingresaron al canje de deuda contra la Argentina, según publica Infobae.
En el mercado libre, la divisa gana 28 centavos y se ofrece a 12 pesos, mientras que en el circuito oficial se vende a un promedio de $8,198, según informa el Banco Central.
Luego de que la Corte rechazó escuchar la apelación de Argentina sobre la orden judicial que la obliga a pagar unos u$s1.330 millones a tenedores de deuda en cesación de pagos, el humor del mercado cambiario varió abruptamente y la divisa informal regresó a niveles del 12 de mayo pasado.
El dólar “contado con liquidación”, que se calcula al comprar activos argentinos en el mercado local para venderlos en el exterior y así hacerse de divisas fuera del país, se opera a $10,97 en promedio en acciones ($10,93) y bonos ($11,21).

