En otro de los partidos más atractivos de la primera fase de la Copa del Mundo Brasil 2014, Alemania mostró toda su jerarquía y con un contundente 4 a 0 goleó a Portugal en la apertura del grupo G. No hubo equivalencias entre dos equipos que aparecen como favoritos para pasar a la siguiente ronda, según informó infobae
A los diez del primer tiempo, Götze fue derribado por João Pereira y el árbitro serbio Milorad Mazic cobró penal. La ventaja le dio tranquilidad a Alemania, que comenzó a manejar la pelota en el medio campo con Kroos, Özil y Götze. Portugal sintió el golpe y solo apostaba a la velocidad de Nani y Ronaldo, disminuido por una lesión. El delantero del Real Madrid estaba muy parado en la izquierda y le costaba arrancar.
Los de Löw se plantaron en campo rival y a los 31′ tras un córner el defensor Mats Hummels ganó en el salto y anotó el segundo gol. Para colmo del 2 a 0 en contra, el defensor de Portugal Pepe golpeó al delantero del Bayern Munich en el rostro y vio la roja. En ese contexto llegó el tercer gol: Müller tomó una pelota suelta en el área luego de un remate de Kroos y estiró la ventaja antes del descanso.
2 gol muller.
Ya en el segundo tiempo, los de Löw apostaban al contragolpe, con lugar para desplegar la velocidad de sus delanteros y volantes era más peligroso. Así llegó al cuarto gol, André Schürrle desbordó, remató y Rui Patricio dio rebote y otra vez Müller mandó la pelota al fondo del arco.
El próximo rival de Alemania será Ghana en Fortaleza el sábado a las 16, mientras que Portugal tendrá un importante compromiso para su futuro en el Mundial el domingo a las 19 ante Estados Unidos en Manaos.

