La tendencia bajista del dólar libre se continúa reafirmando las primeras jornadas de julio. Luego de caer 10 centavos en la jornada de ayer, la divisa desciende cuatro centavos en la apertura hasta los $12,01 en la City. Así, la cotización queda cerca de la barrera de los 12 pesos. El retroceso de la divisa se da porque el mercado apuesta a un arreglo entre el Gobierno y los holdouts, según publica Infobae.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, hoy se encuentra en Washington para exponer la posición argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Si bien el funcionario estará esta semana en Estados Unidos, las negociaciones formales comenzarán el lunes 7 de julio.
Por su parte, el dólar oficial dejó bien atrás las minidevaluaciones de mediados de mayo. La divisa está congelada en los $8,20, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). Sin depreciar la moneda, el BCRA mantiene el mismo valor para el dólar oficial desde hace ya un mes. Con estos valores, la brecha cambiaria se reduce al 46% entre ambas cotizaciones.

