Si bien la producción de frutillas en Corrientes es una actividad incipiente, la incorporación de tecnología apropiada para pequeños productores permite obtener cosechas anticipadas, de mayor calidad y mayor rendimiento, lo que abrirá nuevos mercados. Las recomendaciones técnicas para su desarrollo se presentaron en INTA Expone del 27 al 29 de junio en Posadas, Misiones.
De acuerdo con Roberto Pacheco –especialista hortícola del INTA Bella Vista, Corrientes– se refirió a la frutilla como “un cultivo a campo semiforzado de gran potencial productivo y demanda laboral”.
Asimismo, destacó las ventajas de incorporar tecnología apropiada: “El uso de materiales de protección –plásticos o mantas térmicas– o la construcción casera de estructuras –macro y micro túneles– permiten obtener cosechas anticipadas con cultivos más sanos, más productivos y de mayor calidad de cosecha”, lo que permitirá “ganar mercados y posicionar regionalmente a Corrientes como una importante zona frutillera”.
“Los micro túneles multipróposito para cultivos hortícolas están pensados para la protección, almacenamiento de la producción en forma segura”, detalló el especialista quien además destacó la simplicidad y bajo costo de la herramienta.

