El Grupo ADAMA, que se dedica a las soluciones agrícolas para la protección de cultivos, ha realizado oficialmente el lanzamiento de su marca global en la Argentina, donde a partir de ahora operará bajo el nombre de Adama Argentina, reemplazando a MAGAN, su denominación hasta el presente.
Este suceso forma parte del proceso de renovación que el grupo de origen Israelí ADAMA AGRICULTURAL SOLUTIONS, previamente MAKHTESHIM AGAN INDUSTRIES, inició en todas sus subsidiarias a partir de enero de 2014.
El proceso de cambio consiste en simplificar el portfolio de más de 40 marcas locales a una sola marca global, ADAMA. El nombre ADAMA significa “tierra” en hebreo, el elemento esencial de la agricultura; y representa el compromiso de la compañía por colaborar con el desarrollo de la agricultura mundial.
La transición hacia la nueva marca se completará a fines de 2014, cuando todas las subsidiarias del grupo hayan finalizado los requisitos legales para adoptar la nueva identidad corporativa y hayan presentado la nueva marca a sus respectivos mercados.
Chen Lichtenstein, Presidente y CEO de ADAMA GLOBAL, comentó con relación al lanzamiento: “Estamos muy contentos de iniciar esta nueva etapa en el camino de la empresa. Durante más de 60 años, ADAMA ha prosperado en base a nuestro abordaje directo y práctico de los problemas de los agricultores. Nuestra nueva marca refleja la herencia y el enfoque de nuestro negocio centrado en el agricultor. Estamos convencidos que la nueva estrategia nos diferenciará y ofrecerá a nuestros clientes una oferta simplificada de soluciones para la protección de sus cultivos”.
Carlos Danilowicz, CEO de ADAMA ARGENTINA, comentó: “El proceso que hoy iniciamos expresa claramente nuestro compromiso con la comunidad agrícola mundial y también en la Argentina: Simplemente. Crecer. Juntos. ADAMA se ha comprometido a trabajar con nuestros clientes y socios de la Argentina para identificar sus necesidades y desarrollar soluciones que les permitan crecer en su negocio y alcanzar sus objetivos”.
Además del cambio de nombre, ADAMA tiene un nuevo logo corporativo y la compañía dio a conocer nuevos conceptos para su oferta de productos, y novedosos desarrollos en materia de envases.

