Publicidad Cerrar X

Advierten que el consumo cayó hasta 7 por ciento en el último bimestre

Firmas de productos masivos, como Molinos Río de la Plata y Unilever, dijeron que hubo pérdida de poder adquisitivo.

infocampo

Los máximos ejecutivos de dos de las principales compañías de productos masivos que operan en la Argentina, Molinos Río de la Plata y Unilever, admitieron que en los últimos dos meses (junio/julio) se registró una considerable caída del consumo.

Amancio Oneto, gerente general y CEO de Molinos Río de la Plata, y Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica, disertaron ayer en el III Congreso Internacional de Agronegocios, que se realizó en el marco de la Exposición Rural de Palermo. Los dos directivos hablaron en un panel donde trazaron sus perspectivas en materia de agroalimentos y luego respondieron preguntas del público. Fue allí cuando abordaron la situación del consumo en el país.

El primero en hacerlo fue Oneto. “Hubo una caída del orden de los cinco o siete puntos en casi todas las categorías en el último bimestre”, indicó.

Después de su disertación, precisó que la caída respondía a “una cuestión de poder adquisitivo y de expectativas”.

“Depende mucho de las expectativas. Igual, somos optimistas del largo plazo”, afirmó.

Según publicó La Nación, el gerente general y CEO de la compañía, que en 2013 tuvo ventas por más de US$ 2600 millones, opinó que la situación de la caída del consumo “es un tema coyuntural”, de “corto plazo”.

Por su parte, el presidente de Unilever Latinoamérica, que a nivel global vende por más de 50.000 millones de euros, con un 57% proveniente de mercados emergentes, advirtió que hubo disminuciones del consumo “en términos de volumen”.

“Hay una desaceleración paulatina del consumo”, dijo. Después detalló que el primer trimestre de 2014 tuvo un comportamiento similar al último de 2013. En este contexto, indicó que “en términos de volumen” en los últimos dos meses las bajas “son más rotundas”.

Los ejecutivos también trazaron la visión de sus empresas para los próximos años. Kozuszok explicó que, hacia 2020, uno de los objetivos es ayudar con sus productos a mejorar la salud y el bienestar de 1000 millones de personas en el mundo. Hoy ,todos los días al menos 2000 millones de personas utilizan un producto de la compañía.

Otro foco de Unilever es la sustentabilidad para reducir a la mitad el impacto ambiental del negocio. Prevé pasar a usar a nivel global el 100% de sus materias primas agropecuarias de fuentes sustentables. Hoy ese porcentaje está en 48%. En la Argentina ya obtiene el 100% de la soja de fuentes sustentables.

En el caso de Molinos Río de la Plata, Oneto subrayó que la empresa busca crear valor con sus diferentes productos, con innovación, diferenciación y el desarrollo de nuevas plataformas de negocios.

“Buscamos evolucionar a alimentos cada vez más saludables, nutritivos y prácticos”, dijo el ejecutivo.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×