Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se deshizo en elogios hacia el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, un dirigente abiertamente opositor y crítico del gobierno de Cristina Kirchner. El mandatario provincial dijo en un programa radial que lo “llamaría para trabajar con él” y lo calificó como “un peronista que defiende a los pequeños y medianos productores”.
De inmediato, Buzzi agradeció el elogio pero manifestó su incomodidad. “¿Cómo le explico al gauchaje”, se preguntó. Hoy volvió a mostrar su satisfacción por las palabras de Scioli, pero remarcó que en tanto el gobernador se mantenga bajo el paraguas del Frente para al Victoria no ve probable ningún acuerdo.
Además, el dirigente rural aclaró que “siente mayor proximidad” hacia el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, porque en su espacio político “militan economistas más cercanos al agro, como Roberto Lavagna”.}
De todas formas, el titular de la FAA remarcó que “no está formalizada ninguna pertenencia” política aún y destacó que “Scioli tuvo gestos de generosidad” cuando lo elogió y señaló que al apoyar a los productores, el mandatario bonaerense “le manda también un mensaje a la Presidente sus operadores”.
Eduardo Buzzi es presidente de la Federación Agraria y fue una de las caras del campo en el conflicto del 2008 por la resolución 125. El productor rural ya hizo pública su decisión de alejarse de la conducción de una de las entidades de la Mesa de Enlace para incursionar en el mundo de la política. Hasta hoy se pensaba que Buzzi integraría un espacio opositor, pero el mensaje de Scioli deja abierta otra puerta.
Al respecto, remarcó que mantiene firme sus planes como presidente de la Federación Agraria, con mandato hasta septiembre. “Soy parte de una trinchera y desde donde podamos resolver el daño que hizo este gobierno desde el mas grande hasta el mas chico allí estaremos”, anticipó. Y, en tono irónico apuntó: “Lo que va a haber que remar”.
Scioli aseguró que Buzzi es un dirigente “que tiene un gran conocimiento de toda la problemática de las economías regionales”. “A mí me gusta rodearme de especialistas, de los mejores en cada tema, hace poco estuvimos en ExpoAgro y coincidimos en esta visión”, remarcó.

