El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, destacó la labor de los agentes antisecuestro y del equipo del 911, profesionales capacitados para el rastreo y la negociación; “Se lo sacaron de encima por la presión”, agregó según destacó el diario La Nación.
En el final feliz de la historia delsecuestro del padre del futbolista Carlos Tevez, Segundo Tevez, destacó la labor de las fuerzas de seguridad especializadas en este tema. Se refirió a la importante intervención de la división de agentes antisecuestros. “Pedían una cifra millonaria”, dijo, y no quiso dar más precisiones al respecto para no interferir con la investigación. “La fiscalía está haciendo un trabajo profesional, excelente”.
Berni, tras reunirse con Segundo Tevez en Villa Devoto, dijo que lo encontró muy bien de salud. “Quiero llevar tranquilidad de que se encuentra muy bien, en excelente estado de salud. Sólo quiere estar tranquilo”, agregó.
“Eso es lo profesional: saber ejercer el grado de presión a los delincuentes. No se puede ejercer mayor presión porque puede terminar en una desgracia”, explicó el secretario.
Cuando los periodistas lo interrogaron sobre la posibilidad de que se trate de una banda dedicada al robo autos, el funcionario dijo que no podía confirmarlo. Sí declaró que este hecho que involucró al padre de Tevez empezó como un robo de vehículo y que al reconocer los delincuentes la figura del padre del futbolista mutó a un secuestro extorsivo.

