Se llevo a cabo una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), convocada por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, donde se analizaron las solicitudes de asistencia de los municipios bonaerenses que fueron afectados por los altos registros pluviométricos que se vienen dando desde el comienzo del año.
La reunión estuvo encabezada por el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria de Asuntos Agrarios, Leonardo Mascitelli, y el Director de Economía Rural, Ricardo González.
Cabe recordar que la CEDABA analiza la documentación correspondiente a cada una de las situaciones para resolver las declaraciones de Emergencia agropecuaria. Estas medidas permiten beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.
Los partidos declarados en Emergencia desde el 01/07/14 al 31/10/14 son:
Coronel Suarez, Marcos Paz, Suipacha, Tandil, Guaminí, y 9 de Julio en las circunscripciones I, II, III, XI, XIII y XV.
Y los partidos declarados en Emergencia y/o Desastre para la misma fecha son:
9 de Julio en las circunscripciones IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII y XIV; Ayacucho, Dolores, General Belgrano, Olavarria, Rauch, Pila, y en el distrito de Lincoln según el listado de productores individuales.
Participaron también del encuentro, el director Provincial de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y representantes de Federación Agraria Argentina, CONINAGRO y CARBAP.

