Las acciones en las bolsas de Nueva York caían fuerte este jueves luego de que Argentina no llegó a un acuerdo con sus acreedores con deuda incumplida, hecho que aumentó las preocupaciones sobre que la debilidad de la economía del país podría extenderse a la región, según publica Infobae.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía el 0,7% hasta 16.755 puntos, mientras el selectivo S&P 500 bajaba el 0,8% y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0,9 por ciento.
Es uno de los mayores descensos diarios en Wall Street desde el 17 de julio, cuando el S&P 500 cayó más de un 1% después de que un avión de pasajeros malasio fue derribado en Ucrania, avivando las preocupaciones de que la crisis tendría un alcance global más amplio.
Una gran caída en el mercado podría hacer que los tres principales índices estadounidenses registren perdidas en julio, a pesar de que el Dow Jones y el S&P se alistaban a registrar ganancias por sexto mes consecutivo.

