Cristina Kirchner encabezó esta tarde un acto en la Casa Rosada en el que una vez más destacó las virtudes de la Argentina. “No somos los mejores del mundo, pero tenemos capacidades que nos tornan en un país muy competitivo”, informó Infobae.
“Estamos convocando a los argentinos a defender estas cosas que no son para hoy, sino para mañana, para siempre y para que nunca más volvamos a lo que fuimos: un país dependiente, desesperanzado, al que decían que era inviable y al que endeudaron para que no pueda surgir”, dijo.
En línea con las palabras de sus discursos posteriores a la decisión del juez Thomas Griesa de pronunciarse a favor de los holdouts, señaló: “Cada vez que la Argentina se ha tornado viable, ha adquirido cierto grado de autonomía razonable, es ahí cuando empiezan los misiles financieros”.
Sin mencionar el conflicto por la deuda impaga, dijo que el Gobierno está para “ponerle el pecho, con la decisión de hacerlo con absoluta racionalidad”. Y añadió: “Adoptamos las medidas más convenientes para el Estado, que de eso se trata gobernar”.
Previo a su discurso, Cristina Kirchner realizó videoconferencias donde a través de las cuales inauguró la puesta en marcha de las obras del gasoducto del norte y anunció que el hospital de oncología Roffo incorporó una nueva tecnología para detectar el cáncer de mama.

