Publicidad Cerrar X

Agricultura se reunió con la cadena de maíz y sorgo para alcanzar los objetivos del PEA 2020

"Este es un espacio de discusión para sentar las políticas que impulsen el desarrollo nacional", afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, al destacar la importancia del sector como "generador de proteína animal".

infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, reunió hoy a los actores de la cadena de Maíz y Sorgo para intercambiar iniciativas que permitan llevar adelante los objetivos del Plan Estratégico Agroalimentario 2010-2020.

En este sentido, Delgado sostuvo que “la cadena de maíz es una de las más importantes en términos estratégicos”. Y agregó: “queremos llevar adelante discusiones de mediano y largo plazo, sin que esto signifique dejar de lado la coyuntura. Queremos trabajar en lo urgente y en lo importante. Es por eso que con el PEA pensamos en horizontes que están más allá de nuestra gestión”

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Juan Maceira, consideró que “las propuestas planteadas ayudarán a plasmar las políticas de mediano y largo plazo”.

Durante el encuentro, realizado en el microcine de la cartera agropecuaria nacional, el coordinador de la mesa de Maíz y Sorgo, Rubén Ciani, resaltó que la cadena “es un sector clave en la Argentina como un conjunto agroindustrial, para favorecer la competitividad y promover el desarrollo regional”.

Cabe recordar que el PEA tiene entre sus objetivos fomentar el agregado de valor en origen, en un marco de equidad territorial y sustentabilidad ambiental, aprovechando la diversidad de la cadena, que destina un 40% de su producción al consumo doméstico, desde forraje hasta la producción de bioetanol.

Por su parte, Guillermo García, del Área de Análisis de Negocios de la empresa Bunge Argentina, indicó que “la discusión fue amplia, nos dio las pautas para comenzar a establecer cómo vamos a evolucionar en el trabajo, cómo vamos a compartir la información de base, con la cual vamos a convalidar la proyección del 2020 que realizó el INTA”.

En tanto que el presidente de la Bolsa de Cereales, Ricardo Marra, manifestó que “queremos apoyar esta iniciativa porque es bueno hacer este ejercicio de cómo llegar, dentro de algunos años a lograr una mayor producción de maíz y sorgo”.

De la reunión participaron el coordinador del PEA, José Luis Pérez; el Director de Mercados Agroalimentarios, Mario García; la funcionaria del PEA, Flory Begenesic, y representantes de la Bolsa de Cereales, la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas, Confederaciones Rurales Argentinas y el Centro de Exportadores de Cereales.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×