“Resolviendo el tema externo de la Argentina, y sin riesgo de que se dispare la cláusula rufo, todas las empresas valdrán más”, consideró hoy el ex titular de la Unión Industrial Argentina y diputado por el Frente Renovador. Y agregó: “Ayudaríamos no por una cuestión altruista, si no porque entendemos el costo beneficio”.
De Mendiguren entiende que hoy por hoy existen dificultades a las que “se han llegado por un conjunto de circunstancias”, y para por ello, a su entender, no se sale con una medida puntual, si no con un proceso. “Y este proceso requiere credibilidad, y para que haya credibilidad es bueno cambiar el estilo. Tiene que haber diálogo y consenso”, puntualizó en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.
Después de los últimos cruces con el Gobierno, que tuvieron lugar la semana pasada, y unas horas antes de la reunión que hoy desde las 10 mantendrán algunos empresarios con el ministro de Economía, Axel Kicillof, el ex titular de la UIA aseguró que “nuestra actitud siempre es constructiva por eso vamos a ir hoy con nuestras ideas”.
“Para mí hay una década partida, con una etapa muy competitiva y con motores que hoy se han apagado”, señaló De Mendiguren.
Sobre la posibilidad de que un grupo empresario pueda colaborar con dinero para la compra de deuda a los fondos buitres, el diputado del Frente Renovador, aseguró que “resolviendo el tema externo de la Argentina, y sin riesgo de que se dispare la cláusula Rufo, todas las empresas valdrán más”.
“Hoy hay una diferencia muy grande entre la Argentina potencial y la Argentina real. Nosotros vemos muy cerca la posibilidad de que la Argentina pueda torcer el rumbo”, concluyó.

