Después de autorizar hace una semana exportaciones a 84 plantas brasileñas, el servicio sanitario de Rusia (Rosselkhoznadzor) anunció la habilitación de otros cinco frigoríficos brasileños, dos de porcinos, dos de pollos y uno de carne bovina.
Los rusos habilitaron a la unidad vacuna de Minerva Foods, en Goiás y cuatro de la cooperativa Coopercentral Aurora, de Santa Catarina (dos de porcinos y dos de pollos).
La decisión de Rusia de liberar exportaciones de más unidades productoras brasileñas de carnes y lácteos tuvo lugar después de que el país prohibiera las compras de alimentos y otros productos de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Noruega y Canadá, como consecuencia de la crisis geopolítica en Ucrania.
Según publicó El Cronista, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), entidad que representa a las industrias de carne de pollo y cerdo del país, reafirmó su estimación de que se obtendrán u$s 1.700 millones con las exportaciones de carne porcina este año. En caso de confirmarse, el monto representará una suba de 25%, con respecto a los ingresos por u$s 1.360 millones del año pasado. ABPA reafirmó también su estimación anterior de exportar cerca de 600.000 toneladas, un 16% más que en 2004.
En los primeros siete meses del año, las exportaciones rindieron u$s 838,24 millones, un 10,82% más que en igual intervalo del año pasado. Sin embargo, en volumen, los embarques cayeron 18,7%. La expectativa de alcanzar a vender 600.000 toneladas se sustenta en la demanda de Rusia.

