El Gobernador Daniel Scioli intentará avanzar en la Legislatura con subas de hasta el 30% en el impuesto inmobiliario urbano y el rural, en procura de 2.000 millones de pesos adicionales para las finanzas provinciales.
Según informó el diario Clarín, el incremento tributario está en el proyecto de Ley Fiscal que enviará esta semana a la Legislatura, con el presupuesto 2015 previsto en 230.000 millones de pesos. Según explicaron en la Gobernación, no habría cambios en Ingresos Brutos, que fija gravamen sobre la actividad económica.
Sostienen en Economía que las facturas del Inmobiliario no tienen mayor carga desde 2012, y que los municipios votaron incrementos del 25% anual en las tasas.
No será un trámite sencillo. En octubre 2013, el Ejecutivo trató de obtener consenso para un aumento del 18% en el inmobiliario. No tuvo éxito porque los bloques de la oposición lo impidieron. En ese momento Scioli no insistió, a cambio del acompañamiento legislativo para el endeudamiento externo, que tampoco prosperó por el conflicto con los holdouts.

