Por tercera jornada consecutiva, el dólar libre continúa en caída en el mercado. La divisa comienza la jornada con una leve baja de tres centavos y se vende a $14,70, volviendo así a valores similares de mediados de septiembre. Con todo, el dólar oficial continúa sin variaciones. La divisa cotiza a $8,54 según el promedio de entidades bancarias del Banco Central, según publica Infobae.
La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se establece en torno al 72 por ciento. El dólar en el circuito informal avanza un 45,1% en lo que va del año, pues enero había comenzado con un dólar a 10,04 pesos para la venta. Por su parte, el dólar mayorista o interbancario sube 0,09% hasta los $8,485 en los primeros negocios de la jornada.
A contramano de lo ocurrido en la jornada de ayer, el dólar MEP o “bolsa” sube 17 centavos y se transa a 13,29 pesos. Para hacerse de dólar “bolsa”, empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que permanecen en el sistema financiero argentino.
El dólar contado con liqui” en cambio, continúa en franca caída. El descenso de 21 centavos en la apertura lo lleva hasta los 13 pesos por dólar en el promedio de bonos y acciones. Con dólar “fuga”, “cable” o “liqui” las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior, mientras que con el dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) permanecen depositados en cuentas argentinas.

