El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, encabezó ayer un acto en el complejo Ferial por el Día de la Lealtad y lanzó formalmente su candidatura presidencial, de cara a los comicios de 2015.
En este contexto, prometió que “si las finanzas lo permiten, seguramente a fin de año podremos darle fondos extras a los estatales”. “Siempre estamos dispuestos a hacer justicia social”, agregó el cordobés.
Sus declaraciones se enmarcan a el debate que se inició a mediados de semana luego de que algunos sectores sindicales salieran a reclaman un plus salarial para las Fiestas, para de alguna manera contrarrestar el efecto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores, según publicó Infobae.
Días atrás, tanto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, quienes rechazaron esta posibilidad debido a que durante el 2014 no se registró una caída del salario real.
El mandatario provincial se mostró junto a tres aspirantes a sucederlo: el diputado Juan Schiaretti y los ministros Martín Llaryora (Industria y Comercio) y Daniel Passerini (Desarrollo Social).

