Luego de la fallida asamblea para renovar autoridades en Federación Agraria, se dice que hay muchas actividades que se realizan para disimular la situación que se vive, “es una estrategia del oficialismo buzzista para distraer la atención ante la suspensión de la Justicia de Santa Fe de las elecciones que debían realizarse. El miércoles se decidió convocar a un nuevo Congreso por parte de Personas Jurídicas de Santa Fe para el 2 y 3 de diciembre, esperemos que todo esté bien para poder realizar las elecciones de las autoridades. Nosotros apoyamos la candidatura del chaqueño Pablo Orsolini en la lista Unidad Federal”, comentó el dirigente de FAA de San Pedro y candidato de la oposición por la lista Unidad Federada, Silvio Corti.
Sobre la versión que esta fracción está cerca del Gobierno, aclaró: “dicen que somos oficialistas, porque no encuentran otra forma de desacreditarnos, ellos están en política partidaria y utilizan la Federación Agraria para ello y creen que todo somos iguales. Nosotros decimos que la FAA tiene que tener una agenda propia y poder sentarse con todos los sectores, y no que nos movamos según los intereses políticos de quienes la conducen”.
Por otra parte, se refirió a lo que necesita el país: “nosotros creemos que la Argentina en muchos aspectos es un país subdesarrollado, falta un debate sin mezquindades, plural y a largo plazo, cuando lo tengamos una parte sustancial de ese debate es sobre el modelo agropecuario que queremos. Y la Federación Agraria por historia tiene que participar y según nuestra agenda marcar las cosas por las cuales debemos decir y pelear”. Sobre el momento en que asumirán las nuevas autoridades, explicó: “el Congreso dura dos días, al segundo se elige autoridades y automáticamente el ganador comienza a gobernar.
“Hay que darle transparencia a la Federación Agraria, tanto en lo institucional como en lo económico. A esta conducción actual solo le importó posicionarse en los medios y en la política sin importarle lo que pasaba con la gente, si no volvemos a las fuentes es imposible poder discutir y fortalecernos para la mejor de nuestra gente”, afirmó
Sobre la versión que Pablo Orsolini tras ser diputado no volvió a la Federación Agraria explicó: “la verdad siempre está en el medio y no en los extremos, todos tenemos algo para decir a favor o en contra de nuestros dirigentes, en el caso de Orsolini puede ser cierto porque cuando la gente da un salto a la política le pedimos que no ocupe un lugar en el gremio. Ahora hay que cambiar la estrategia gremial para que se discuta lo que los socios quieren”.
En declaraciones al programa “Entre el Campo y la Ciudad” que se emite por Radio Colonia AM 550, Silvio Corti reiteró que se debe tomar de manera diferente a los grandes productores de los pequeños y medianos, no son lo mismo bajo ningún punto de vista: “La Federación Agraria tiene que discutir el tema económico con el Gobierno, que no trate a todos por igual, al pequeño y mediano productor, porque necesitamos un nuevo modelo impositivo”.
Sobre el futuro de lo que hay que realizar, el hombre de San Pedro explicó: “La FAA no puede estar corriendo el arco y patear la pelota para adelante cuando hay muchos temas, estar cinco años sin discutir con el Gobierno porque se prefiere estar en la vereda de enfrente para posicionarse en la política”.
Finalmente Silvio Corti repartió culpas en la relación rota entre el Gobierno Nacional y los representantes de la Mesa de Enlace: De las dos partes hay culpa , que el Gobierno y la Mesa de Enlace no se hayan sentado a dialogar. Hay que tener honestidad intelectual para decir afuera y en las reuniones lo mismo, y no hacer como algunos dirigentes que dicen una cosa adentro y otra diferente afuera”.

