Foto: Infocielo
Después de que el Gobierno bonaerense responsabilizara a los productores por los anegamientos y reimpulsara una ley que endurece las penas para quienes construyan canales clandestinos, el titular de Carbap Horacio Salaverri se quejó por la “ausencia del Estado” y la “falta de recursos” para solucionar los problemas hídricos en los campos y que, “cuando no hay nadie que regule aparece el sálvese quien pueda”, justificó, según publicó LaNoticia1.com.
Además, apuntó contra la Dirección de Hidráulica bonaerense, al sostener que “hay partidas subejecutadas” en el área. “Cada cual hace un canal en su campo, a veces sin autorización o a veces con el aval de los intendentes; se han secado lagunas, hacen canales no apropiados, todas esas cuestiones tienen que ser reguladas, pero la falta de presencia hace que el productor hace un canal sin que le digan si podía hacerlo”,señaló el dirigente del agro.
A su vez, cuestionó la falta de planificación en la realización de obras, haciendo hincapié que “en la cuenca del Río Luján, una cantidad de countries y obras que no se deberían haber hecho están encerrando al río y haciendo el drenaje más lento. El problema es en la desembocadura, donde hay barrios que están cuatro metros por encima de la cota, y alguien los autorizó”.

