Luego de la toma de posesión del campo por parte de AgroActiva comenzaron los primeros trabajos en el predio ubicado en la intersección de la ruta provincial N° 65 y la autopista Rosario-Santa Fe, donde el año próximo del 10 al 13 de junio se desarrollará la exposición.
Desde hace algunos días se pueden ver, más allá de las maquinarias del Municipio de Monje que colaboran con las tareas, a los integrantes del equipo de la mega muestra junto a profesionales trabajando en las tareas preliminares. Estas actividades tienen como finalidad el estudio de la pendiente natural del suelo y las posibilidades de realizar mejoras en el campo para estar prevenidos ante posibles inclemencias climáticas, tal como se hizo en el predio de Cañada de Gómez.
Respecto a la infraestructura recién en las próximas semanas se llevarán a cabo la remoción de alambrados internos para dejar todos los lotes comunicados y sin obstáculos. También avanzará en breve la colocación de los carteles indicadores y publicitarios, de AgroActiva y de empresas expositoras. Los mismos estarán ubicados en el frente del campo, sobre la ruta provincial N° 65, que posee más de 900 metros.
En el mismo sentido, se trasladaron elementos desde Cañada de Gómez, donde fue la última edición de la feria, al predio de Monje y allí serán revisados, reparados si es necesario y acopiados para su posterior utilización.

