Finalmente ayer jueves se aprobó en la Legislatura bonaerense -en medio de incidentes provocados por militantes del senador Mario Ishii- el aumento del inmobiliario rural en la provincia para el año 2015.
En este sentido, tal como lo venía prometiendo el gobierno bonaerense a través del ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, el incremento será de un 30% y no afectará a las zonas declaradas en emergencia y desastre agropecuario.
En tanto, otro de los logros conseguidos por los dirigentes rurales es que no se toque la base imponible para que no se registren subas en impuestos nacionales que vienen atados de alguna manera al inmobiliario rural.
“Estamos satisfechos porque se cumplió con la pactado y hay que reconocer que todos los bloques trabajaron para que esto salga tal como estaba hablado”, comentó a Infocampo el presidente de Carbap, Horacio Salaverry.
“Que no se haya tocado la base imponible para nosotros es importante de manera tal de no transferir dinero a través de impuestos nacionales”, remarcó el dirigente. “Es interesante la apertura que tuvieron todos los bloques con el sector”, agregó.
En tanto, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) resolvió hoy extender hasta el próximo 18 de noviembre los vencimientos de la cuota 3 del Inmobiliario Rural (que estaba previsto originalmente entre el 6 y 12 de noviembre).
La medida se toma “para evitar cualquier posible inconveniente que pudieran haber tenido los contribuyentes para abonar estos tributos, en ocasión de las medidas de fuerza que afectaron al sector bancario”, señaló un comunicado de ARBA.

