El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación Apícola que conduce Ariel Guardia López, hizo entrega de 10 núcleos -compuestos por tres cuadros de cría y un cuadro de miel con su correspondiente abeja reina- a la Escuela Agropecuaria N° 1 de Chivilcoy.
La actividad, de la que participaron también el director provincial de Desarrollo Rural, Carlos Otaegui, y el Secretario de Producción de Chivilcoy, Carlos Cadavid, se dio en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria que la cartera viene desarrollando desde 2011 y consiste en la entrega de manuales de capacitación, colmenas y material genético seleccionado para establecimientos de educación agraria en sus diferentes modalidades.
En ese sentido, Guardia López señaló que “este Programa tiene como fin integrar a toda la comunidad agropecuaria para que los alumnos puedan aprender y desarrollar la actividad apícola, que es una importante fuente económica para los pueblos del interior bonaerense”.
“Otro de los objetivos es brindarles a los jóvenes la oportunidad de generar un emprendimiento productivo que favorezca el arraigo”, agregó.
Cabe destacar que el material genético apícola entregado a los distintos municipios de la Provincia, a los que se asistió mediante el Programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria, se generó en las instalaciones de la Chacra Experimental Apiario Pedro J. Bover, que administra Asuntos Agrarios.

