La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, declaró hoy que el Gobierno Nacional “tiene a los pequeños productores como objeto central de su política” y que trabaja para “aportar al mundo alimentos que tengan detrás el trabajo de argentinos, no fondos de especulación financiera”.
La funcionaria replicó, así, las críticas vertidas por el presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, quien se quejó por la ausencia de “políticas públicas para las economías regionales y los agricultores familiares”, a los que definió como en una “situación crítica”.
“Me da bronca escuchar la insistencia que hacen sobre la ausencia de políticas para pequeños productores en la Argentina”, aseguró Campos Bilbao. “No tendremos las tapas de los diarios pero tenemos un pueblo que esta trabajando para que el pequeño productor de la argentina sea el centro de producción de alimentos en el mundo”, definió.
Además, cuestionó que “no se entiende cuando algunas gremiales piden que se bajen los impuestos, pero piden políticas para que el productor pueda ganar más cuando vende su producción, no es claro ese mensaje” y agregó que “el Estado tiene que intervenir y regular, reinvirtiendo y reactivando económicamente, para generar más equidad y más igualdad. Es muy simple lo que hay que entender”.
Al encabezar un acto de entrega de insumos y maquinarias para pequeños productores hortícolas y de ganado menor en Bragado, junto al intendente local Aldo San Pedro, Campos Bilbao resaltó que el Gobierno Nacional trabaja “por una Argentina que se para frente al mundo para aportar alimentos que tengan detrás trabajo de argentinos, no que tengan atrás fondos financieros de especulación económica”.
“Trabajamos concretamente y realmente por una Argentina que esta abasteciendo al mundo, además de la soja, de peras, manzanas, melones, zapallos, ajo, algodón, madera, arroz, azúcar, vino, pasas de uva, uva en fresco, y una infinidad de productos que están generando la enorme capacidad de dar trabajo a muchos argentinos”, explicó.
La titular de Desarrollo Rural enfatizó en que “este gobierno que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene a los pequeños productores como objeto central de su trabajo en el Ministerio de Agricultura”.
“El modelo anterior permitió que se metieran en la producción los fondos financieros, esos mismos que han dejado patas para arriba al mundo. Y hoy eso nos obliga, a partir de las decisiones que toma nuestro Gobierno, a poner en cuestionamiento qué tipo de alimentos queremos producir para el mundo”, dijo Campos Bilbao.
“Eso es lo que en el 2008 nos cuestionaron, en este 2014 venimos a mostrar lo que estamos haciendo con esta política”, aseguró ante un auditorio compuesto por varias decenas de pequeños agricultores bonaerenses.
A su vez, Campos Bilbao consideró que “todo el mundo habla de lo que se viene en el 2015, pero nosotros venimos a exponer no solo nuestra visión sino las políticas que hemos logrado consolidar”.
“Para que quede claro que no se puede volver atrás. La única posibilidad de seguir con esta política de igualdad, es seguir el rumbo que marcó Néstor Kirchner en el 2003 y continúa marcando Cristina Fernández de Kirchner. Tenemos un proyecto, tenemos una historia, tenemos y tuvimos dirigentes que han logrado que el pueblo sea un poco más feliz”, concluyó.

