Publicidad Cerrar X

Fonterra: De la mano de la leche en polvo, mejoran los precios de los lácteos

Según el Instituto Nacional de la Leche (INALE), los resultados de la última cotización del gigante de Nueva Zelanda muestran que los precios se elevaron.

infocampo
Por Infocampo

La última licitación del año de la cooperativa neozelandesa Fonterra se registró un aumento en los precios de los lácteos que en el promedio se ubicaron en 2.609 dólares por tonelada. 

De este modo, los valores se situaron casi un 48% por debajo del valor de la última subasta del año pasado, indicó el Instituto Nacional de la Leche del Uruguay (INALE).

Con un volumen un 10% inferior al comercializado en el evento anterior, se registró una mejora en los precios de la leche en polvo entera, grasa butírica, manteca y caseína renina. En tanto, se verificaron descensos en la leche en polvo descremada, cheddar y suero de manteca respecto al evento anterior.

Los contratos a futuro de la leche en polvo descremada muestran principalmente una tendencia a la baja en febrero, abril, mayo y junio de 2015 (entre 3,1% y 7,6%), mientras que aumentan levemente en marzo 2015 (0,2%). Los valores por tonelada se sitúan entre 2.250 y 2.600 dólares en los diferentes contratos. 

En el caso de la leche en polvo entera se presentaron valores al alza en febrero y marzo de 2015 (4,7% y 1,8% respectivamente), seguidos de un descenso entre abril y junio (entre -2,7% y -11,2%). Las cotizaciones fueron entre los 2.200 y 2.500 dólares por tonelada. En la oportunidad solo Fonterra ofertó este producto.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: