Publicidad Cerrar X

Advierten que habrá sanciones para los tamberos que vendan en negro

Así lo indicó la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización (DNMyF) mediante un comunicado.

infocampo
Por Infocampo

Las autoridades del gobierno nacional recomendaron a tamberos no realizar ventas de leche a industrias que operen de manera irregular para evitar inconvenientes comerciales, según publica el sitio valorsoja.com.

La Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización (DNMyF), dependiente de la Secretaria de Agricultura, indicó hoy viernes, por medio de un comunicado, que los tamberos deben verificar “que los establecimientos elaboradores lácteos a los cuales remiten su producción estén debidamente inscriptos en el Registro único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA), según lo establece la resolución 302/12, a los efectos de no ser sorprendidos ante una eventual clausura del establecimiento procesador”.

La DNMyF (organismo que cumple muchas de las funciones de la ex Oncca) “continúa realizando procedimientos de fiscalización con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas comerciales por parte de los operadores que participan del mercado de lácteos”, aseguró el comunicado.

“En el marco de las fiscalizaciones que se encuentra desarrollando la Dirección (de Matriculación y Fiscalización), se efectivizó el precintado de bocas de ingreso de leche cruda a diversas empresas elaboradoras de productos lácteos por estar operando sin cumplimentar lo exigido por la resolución” (302/12), añadió.

La resolución 302/12 mediante la cual se creó el RUCA, establece que toda persona física o jurídica que intervenga en el comercio y/o industrialización de las cadenas de granos, carnes y lácteos deben estar inscriptos en el RUCA para poder operar.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: