Publicidad Cerrar X

Tamberos despiden el año con una protesta en Suardi

El productor Daniel Oggero aseguró que se concentrarán frente a las plantas de Verónica y Williner.

infocampo
Por Infocampo

En las últimas horas, productores tamberos que entregan su materia prima a Williner, Saputo y Verónica, recibieron la confirmación de bajas en los pagos por su leche, que se iniciarán con el tres por ciento para las entregas de diciembre y otro número similar para las de enero. Entonces, se habla de nueve a diez centavos para abajo en las liquidaciones mensuales, que comenzarán a llegar el lunes próximo y se cobrarán de esa manera allá por el 20 del primer mes del año, según publicó el sitio Lechería Latina.

Mientras el resto de las empresas debatía ayer por la tarde sumarse a la medida, para no desemparejar la política siempre estándar con la que se manejan las usinas, sobre todo en el corazón de la cuenca lechera, sería sólo una la que renegaría de la baja, pero más sobre la cuenca bonaerense, por la pérdida de producción registrada en el año, que ha sido de fuertes cambios y de diversos impactos económicos.

En concreto y a horas de entrar en vigencia la Liquidación Única, para establecer el pago por calidad y no cantidad de leche, a pesar del rechazo de la provincia de Santa Fe que sigue firme, los tamberos se manifiestan hoy desde las 10 de la mañana en la localidad de Suardi, frente a las industrias.

La intención de los productores es revertir la medida, pero sin tener que llegar a las alternativas de junio y julio de 2012, donde se consiguiera frenar la baja, pero que costara días largos de protesta y pérdida de millones de litros de materia prima.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: