El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que el candidato del Grupo Clarín “dentro de la primaria del Frente para la Victoria es Daniel Scioli”, luego del que el matutino publicara en su tapa del sábado una foto que muestra al gobernador bonaerense como uno de los políticos que participaron de un evento organizado por el multimedios en Mar del Plata, según publicó iProfesional.
Randazzo, quién también se presenta como precandidato a presidente por el oficialismo, sostuvo que la participación de Scioli en el evento del grupo mediático, al que también asistieron otros políticos como Ernesto Sanz (UCR) y María Eugenia Vidal (PRO), “demuestra que Clarín tiene tiene candidatos predilectos en todos los partidos políticos”.
“Está claro que, como venimos señalando con mucho respeto, el poder económico y mediático tiene candidatos en todos los partidos políticos, y dentro de la primaria del Frente para la Victoria, ese es Daniel Scioli. Una de las tantas pruebas de ello es la tapa de Clarín”, sostuvo Randazzo en declaraciones a Radio Nacional, al participar en la largada del Dakar en Casa de Gobierno.El ministro denunció que esos poderes “protegen” a algunos candidatos, y mencionó a su rival Scioli junto a los opositores Sergio Massa y Mauricio Macri.
Tras las críticas, Randazzo se mostró seguro de que vencerá al gobernador bonaerense en las primarias y será el candidato del Frente para la Victoria. “Estamos convencidos de que le vamos a ganar porque el conjunto de los peronistas y de los argentinos que apoyan este proyecto político de transformación sueñan con que esto continúe”, indicó.
En la misma línea pidió “que se queden tranquilos aquellos que apoyan a Cristina (Fernández de Kirchner), porque Scioli no es la expresión genuina de este proyecto político nacional y popular”.
Todos contra Scioli
También el gobernador entrerriano Sergio Urribarri cargó contra su par bonaerense por la fotografía que compartió con el radical Ernesto Sanz, María Eugenia Vidal (PRO) y el gremialista Gerónimo “Momo” Venegas, aliado a Hugo Moyano. “Daniel ya definió a qué espacio pertenece, el espacio donde se blindan a determinados políticos. A mí no me invitan a esos lugares porque soy distinto, ésa es una de las tantas diferencias que tenemos nosotros”, expresó.
“Yo soy un hombre de diálogo y respeto las opiniones de todos los que piensan distinto, pero soy transparente y no puedo abrazarme ni estar a las risas con aquellos dirigentes, famosos, artistas o lobbistas que difaman, se burlan e intentan dañar a un gobierno porque toca intereses de una minoría que ellos defienden”, acotó.
Por su parte, el dirigente piquetero Luis D’Elía utilizó su cuenta de la red social Twitter para fustigar contra Scioli, también por haber participado del evento del multimedios en Mar del Plata, y cuestionó: “¿Se puede tener como jefe político a Clarín y a Cristina a la vez?”.
Más críticas al mandatario provincial llegaron de parte de Martín Insaurralde que sostuvo que Scioli, “abordó la inseguridad en el último año, cuando hace ocho años que gobierna”.
“La gente quiere que le resuelvan la inseguridad, ver cómo se resuelve la educación en la provincia”, añadió el intendente de Lomas de Zamora que anticipó que “para fines de marzo” próximo anunciará en que espacio político estará con miras a las elecciones.

