Los dos presuntos autores de la matanza de Charlie Hebdo se atrincheraron este viernes con al menos un rehén en la imprenta Creation Tendance Decouverte, a 40 kilómetros de París, tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó que se trata “neutralizar a los autores” del atentado. La imprenta se encuentra en la calle Clément Ader número 27, en Dammartin-en-Göele (ver mapa debajo).
La agencia AP indica que ya fueron contactados para iniciar una negociación, pero que respondieron que están dispuestos a “morir como mártires”.
Por la mañana, las fuerzas del orden persiguieron a los dos sospechosos del atentado del miércoles, que dejó 12 muertos, y se produjo en tiroteo en una carretera al noreste de la capital, según fuentes policiales.
Los disparos se produjeron a una media hora en coche de la zona donde se les buscaba el jueves, precisaron las fuentes.
Posteriormente fuentes allegadas a la investigación informaron que tras el tiroteo se produjo una toma de rehenes en una empresa de Dammartin-en-Goële, localidad de unos 8.000 habitantes a unos 40 km de París, no lejos del aeropuerto Charles De Gaulle. La cantidad de rehenes no pudo ser precisada de inmediato, aunque fuentes oficiales señalaron que hay “al menos uno”.

