Publicidad Cerrar X

Productores de vino se declararon en estado de alerta y se reúnen con el Gobierno

Convocaron a una movilización para el jueves, al tiempo que hoy serán recibidos por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

infocampo
Por Infocampo

Representantes de 18 cámaras y asociaciones de la vitivinicultura convocaron a una gran movilización el jueves 15 de enero a las 11 horas a la Casa de Gobierno de la Provincia de Mendoza, indignados por las medidas del Gobierno. Del mismo modo, este lunes se reúnen con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La falta de soluciones reales ante la crisis y en rechazo a las medidas anunciadas para el sector vitivinícola, productores, viñateros y bodegueros se movilizarán a la Casa de Gobierno de la Provincia de Mendoza bajo los lemas: “Todos juntos por la vitivinicultura” y  “Por un precio justo de la uva y el vino”.

La caravana de protesta partirá de cada uno de los departamentos y tendrá una amplia representación de los distintos sectores perjudicados por la falta de respuestas ante la grave crisis que arrastra la vitivinicultura, a pocos días del comienzo de la cosecha 2015. 

Los productores aseguran: “No podemos levantar la cosecha” y afirman que “las medidas del gobierno provincial agravan la crisis que ya es terminal”.

A su vez, reclaman: “Si no podemos solucionar el problema de la vitivinicultura, están en riesgo 130 mil puestos de trabajo por año en Mendoza. Necesitamos aplicar en forma urgente todas las medidas sugeridas por el sector”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: