Miguel Lifschitz ya tiene candidato a vicegobernador: el actual ministro de la Producción, Carlos Fascendini. A su vez, va camino a confirmarse otra de las noticias adelantadas por La Capital, respecto de que Antonio Bonfatti y Jorge Henn encabezarán la lista a diputado provincial en la nomenclatura oficialista del Frente Progresista.
El cierre de listas en Santa Fe será el próximo 13 de febrero.
La decisión del socialismo de impulsar el nombre de Fascendini le fue comunicada al propio interesado en las últimas horas, quien la aceptó de inmediato. El dirigente fue intendente de Esperanza, diputado provincial, senador provincial y ahora ocupa el cargo de ministro de la Producción.
En 2007, Fascendini había sido proclamado por la UCR como candidato a vicegobernador de Hermes Binner, pero el líder socialista prefirió entonces a la también radical Griselda Tessio. El cambio de nombre generó un verdadero escándalo político entre los partidos aliados. Ocho años después de aquella frustración, la candidatura a vicegobernador le sonríe a Fascendini.
El cierre de listas operará en la provincia de Santa Fe el próximo 13 de febrero, por lo que oficialmente no se dará a conocer la postulación hasta las próximas horas.
De eso modo, la fórmula Lifschitz-Fascendini competirá en las Paso del Frente Progresista contra Mario Barletta y un postulante a vicegobernador a designar, pero que seguramente será de la ciudad de Rosario.

