Con un ataúd, coronas, uva, vino, pasas y mosto, se velará a la producción vitivinícola en un simbólico acto por “la muerte de nuestros productos y de los viñateros”. La movida se realizará el próximo miércoles 11 de febrero en la puerta de la Legislatura Provincial, según se acordó en la última asamblea realizada por la Federación de Viñateros y la Asociación de Viñateros Independientes. Pero ahora hay grupos de productores que quieren adelantar la movilización, aunque no hay nada definido, según publica tiempodesanjuan.com.
Hasta ahora la provincia había logrado mantenerse al margen de las manifestaciones del sector vitivinícola, que en Mendoza fueron multitudinarias. Las agrupaciones estaban conformes porque el Gobernador había anunciado la aplicación de todas las medidas que los viñateros habían pedido. Pero este acuerdo que sí o sí debía implementar también Mendoza, nunca fue firmado y por ende nunca fue puesto en práctica.
Si Mendoza no aplica –es allá donde están los excedentes vínicos- poco es lo que puede mover San Juan para influenciar el mercado.

