Publicidad Cerrar X

Jornada negativa en el mercado de granos, con Soja Mar-15 que finalizó a 368 U$S/tn

Los fondos de inversión cancelaron posiciones compradas en el transcurso de la rueda. De todas formas, el mercado convalidó parcialmente las ganancias obtenidas durante la rueda de ayer.

infocampo

“La soja cerró la última operatoria de la semana con retrocesos cercanos a los 2 U$S/tn debido a la inminente presión de cosecha proveniente de los productores sudamericanos. Los fondos de inversión cancelaron posiciones compradas en el transcurso de la rueda. De todas formas, el mercado convalidó parcialmente las ganancias obtenidas durante la rueda de ayer, luego de conocidas las primeras proyecciones de intención de siembra en EE.UU. que indican una leve retracción en la superficie a sembrar 2015/16”, estimó la corredora de granos Grimaldi Grassi.

Variaciones similares exhibieron los futuros de maíz, afectados por una toma de ganancias en sintonía con la oleaginosa. Seguidamente, las bases negociadas en el segmento físico norteamericano se vieron disminuidas, fruto de los elevados volúmenes comercializados por parte de los productores. Sin embargo, las bajas estuvieron contenidas gracias a datos favorables del sector agroexportador, con negocios realizados por 1,075 mill.tn. Dicho monto se ubicó en línea a lo negociado de la semana previa, caracterizada la gran necesidad de compromisos de parte de las exportadoras.

Por último, los precios del trigo se desplomaron en más 6 U$S/tn influenciados por la retirada de Egipto en la adquisición de cereal procedente de EE.UU. El país ha demostrado no tener competitividad en el escenario internacional, principalmente frente al trigo francés, que puede ofrecerse a menores precios y a fletes menos costosos debido a la distancia, entre otras razones.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario “finaliza la semana de mercado, con una rueda que mostró su principal interés comercial por maíz con entrega inmediata, contabilizándose nuevos interesados en dicho segmento”.

Por soja disponible, las fábricas de la región no realizaron ofrecimiento abierto, en tanto, por la mercadería con entrega en marzo el valor fue u$s 240/ton. Por su parte, por sorgo y girasol las ofertas de compra fueron las mismas del día jueves.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Febrero cotiza a $ 2.373/ton.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja disponible, las fábricas no realizaron oferta abierta. Por la mercadería con descarga en marzo, la oferta de compra fue de u$s240/ton; por maíz, la oferta fue $950/ton sin descarga Grado 2; por trigo, no se pronunciaron ofrecimientos abiertos; por girasol, las fábricas ofrecieron u$s230/ton descarga inmediata; y finalmente, el valor del sorgo fue de $950/ton entrega en marzo, y $970/ton entrega abril.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×