La Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, publicó en su web personal el fallo completo del juez Daniel Rafecas, que desestima la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, en la que acusaba a la jefa de Estado y otros miembros del oficialismo de pergeñar un “plan criminal” para encubrir a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA, según publica Infobae.
Lo hizo de una manera peculiar. Consciente de la repercusión internacional que ocasionó la denuncia y posterior dudosa muerte de Nisman, la mandataria envió a traducir el escrito del magistrado al inglés y lo circuló a través de las cuentas de sus redes sociales.
No es la primera vez que la jefa de Estado publicó en inglés información que consideró relevante. El último texto que difundió en idioma anglosajón había sido sus análisis y consideraciones sobre la marcha del #18F, en la que calificó a la masiva movilización de “opositora” y ser “fundante” del “partido judicial”.
Rafecas desestimó la acusación del titular de la UFI-AMIA reimpulsada por el fiscal Gerardo Pollicita por entender “que no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de lo presentado por el citado fiscal”.
“No hay ninguna evidencia que revele que el gobierno argentino tenía intención de perturbar, afectar o encubrir la labor de la justicia argentina, si no que era al contrario. El gobierno argentino agotó todas las instancias para que la causa avance”, declaró el juez en una entrevista a la agencia Reuters.

