Publicidad Cerrar X

Kicillof habló como candidato y lanzó elogios para el campo

En un acto en el Mercado Central, el ministro de Economía afirmó que “no se puede industrializar nada sin el campo”. Y denunció que los opositores impulsan planes de ajuste.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Economía Axel Kicillof destacó ayer la importancia del campo para su gestión. “El campo va a tener una cosecha de 115 millones de tonelada este año, es un record histórico. No se puede industrializar nada sin el campo”, dijo durante el Encuentro de Jóvenes Empresarios. A la espera de los agrodólares para financiar los últimos meses de gestión, atrás parece haber quedado la disputa que enfrentó al Gobierno con los hombres del campo durante los último años, según publica el diario Clarín.

En discurso que duró dos más de horas en el auditorio del Mercado Central, Kicillof habló más como candidato que como economista. Criticó a la oposición con filminas de Power Point y hasta hubo mensajes a su propia tropa: “Tenemos que enfatizar en la reindustrialización del país y definir el proyecto para los próximos años. Vamos a seguir dando las peleas que haya que dar para sostener industria”, dijo el ministro.

“¿Quiénes son los enemigos, los malos?”, preguntó Kicillof a 300 empresarios. Inmediatamente mostró un powerpoint titulado “Los agoreros de siempre” con frases de economistas y candidatos presidenciales con frases que auguraban un panorama de inflación y de reservas que finalmente no se cumplió en 2014. En el listado de los criticados figuraba Miguel Bein, el gurú económico de Daniel Scioli, que hace pocos días salió a elogiar públicamente al titular del palacio de Hacienda. Mientras cada vez suena más fuerte la posibilidad de que Axel (o “Wado de Pedro”, quien se sentó ayer al lado de Axel en la disertación) acompañe como vice la candidatura de Scioli, el ministro se dedica a hacer campaña en contra de la oposición.

“Todos proponen eliminar trabas a la importación, corregir las cuentas fiscales, liberar el cepo cambiario. Es el calco de los planes de ajuste que se hicieron año tras año en el país”, advirtió Kicillof mientras en una pantalla gigante se proyectaban imágenes de frases y fotos de Mauricio Macri, Rodolfo Sturzenegger, Sergio Massa, Roberto Lavagna, Aldo Pignanelli y Elisa Carrio, además de un listado de consultoras económicas que miden inflación.

También fue un mensaje para su propio equipo y compañeros de La Cámpora. “Hay que regar las plantitas todos los días y analizar qué necesita cada sector”, dijo el ministro. En el estrado lo acompañaban además de De Pedro, el Secretario de Comercio, Augusto Costa, a quien Kicillof que ya había sido presentado por el locutor y aplaudido por el público, cedió la palabra para que inaugure la jornada.

“No soy el ministro de Economía”, aclaró Costa, señalado puertas adentro como el posible reemplazo de Kicillof si el ministro debe abandonar la cotidianeidad del Palacio de Hacienda para hacer campaña. También estuvieron Juan Cabandié y la secretaria de Coordinación Económica, Mariana González.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: