Publicidad Cerrar X

En Malasia proponen a la Argentina como referencia en el registro de medicamentos

Se debe a la experiencia a nivel mundial sobre toxicología y en las áreas de residuos, que son los factores clave para la seguridad alimentaria.

infocampo
Por Infocampo

La Asociación de Veterinarios de Malasia propone a sus autoridades sanitarias, reconocer al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, como país de referencia en el registro de medicamentos veterinarios.

Además la Asociación propone a Francia, Inglaterra, Japón, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia, Corea del Sur, Brasil, Sudáfrica y China, como países de referencia en la misma temática. Esto viene ligado a los comités y foros internacionales, relacionados con la temática de los productos veterinarios, en los cuales Argentina es participante activa.

En tal sentido, vinculado a las Buenas Prácticas de Manufactura de Productos Veterinarios para la exportación de productos veterinarios hechos en Argentina, las autoridades malayas aceptaron, refrendados por las autoridades argentinas, los resultados de los análisis de lote que fueron ejecutados, en presencia del Senasa como testigos-veedores, en el laboratorio de control de calidad que posee el elaborador.

Las organizaciones de referencia o países están liderando las autoridades mundiales de productos veterinarios, que podrían no ser completamente similares a la de los productos farmacéuticos humanos. Estas autoridades tienen experiencia a nivel mundial sobre la toxicología y las áreas de residuos, que son los factores clave para la seguridad alimentaria, además de tener un programa anual de seguimiento de la susceptibilidad antimicrobiana de las bacterias patógenas.

Esto es parte de los esfuerzos de los Grupos Técnicos de Trabajo (GTT) para proponer soluciones y sugerencias a la Oficina Nacional de Control Farmacéutico de Malasia (NPCB, por sus siglas en inglés), relativos a cuestiones de registro de productos veterinarios. Esperamos que esto sirva como una plataforma para las opiniones técnicas adicionales e información para la industria veterinaria de luchar por la excelencia en el cumplimiento normativo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: