Publicidad Cerrar X

“Topo” Rodríguez destacó “el compromiso de Scioli con pequeños productores”

"Esos son los principios que hoy estamos honrando aquí en Huanguelén, trabajando unidos y con optimismo", señaló el titular de Asuntos Agrarios.

infocampo
Por Infocampo

En Huanguelén, localidad de seis mil habitantes del sudoeste bonaerense, el Ministro de Asuntos Agrarios provincial, Alejandro “Topo” Rodríguez, junto al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, encabezaron -acompañados por el intendente de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema- una jornada de trabajo en la que dialogaron con pequeños productores rurales de la región, suscribieron un convenio de desarrollo en la Chacra Experimental de Pasman y, con aportes nacionales, entregaron financiamiento para la construcción Ciclo II del Frigorífico Municipal.

En ese marco, el Ministro Topo Rodríguez sostuvo que “el compromiso de Daniel Scioli con los pequeños productores, con los trabajadores y con todos los que se esfuerzan cada día por salir adelante es sólido y permanente”.

“Esos son los principios que hoy estamos honrando aquí en Huanguelén, trabajando unidos y con optimismo”, agregó el titular de Asuntos Agrarios.

Durante la jornada, el Ministro agrario bonaerense y el Intendente Fuentes Lema firmaron un acuerdo para apuntalar, desde la Chacra Experimental de Pasman, proyectos de desarrollo ganadero con impacto en el consumo popular de la región.

Además, el Topo Rodríguez asumió el compromiso de iniciar las gestiones correspondientes para habilitar la faena de ovinos en el Frigorífico Municipal, como así también para implementar cursos de calidad de leche y técnicas de ordeñe para pequeños productores de la zona.

En tanto, el aporte provisto por Ministerio de Agricultura de la Nación consiste en $2 millones para la construcción Ciclo II en el Frigorífico Municipal de Huanguelén, una obra que genera agregado de valor y mano de obra genuina a través del trozado y envasado de carne de cerdo.

Participaron también el Jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción, Andrés Ombrosi; el Coordinador del Consejo Regional del Sudoeste, Nicolás Urtizberea; el Secretario de Producción de Coronel Suárez, Gastón Lastra; el Delegado Municipal de Huanguelén, Alfredo Crunger; el Director de Producción Ganadera del Ministerio de Asuntos Agrarios, Hernán Silva; los Secretarios de Producción de Pigüé, Guillermo Oustry, y de Guaminí, Sergio Cazzullo; la Presidenta del Consejo Escolar del Partido, Susana Previsdómini; Jorge Galicet en representación de la Escuela Agraria; el concejal Miguel Menchi y el Presidente de la Sociedad Rural local, Juan Cruz Arrachea.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: