Publicidad Cerrar X

Subas para la soja en el mercado local y bájas en el internacional

En el mercado local de granos se "exhibió ofertas de compras dispares; con subas para la soja disponible, y caídas en los valores por los cereales", según explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

infocampo
Por Infocampo

“Tras una jornada con comportamiento mixto, los futuros de soja finalmente tuvieron un cierre negativo. Condiciones técnicas de sobrecompra presionaron a los contratos llevando a la primera posición con entrega en julio, a cotizar cerca de 360 U$S/tn. A pesar de las caídas, cabe destacar que las tareas de siembra en EE.UU. aún presentan importantes retrasos que preocupan al mercado”, analizó Grimaldi Grassi.

Los valores del maíz, por su parte, también presentaron un comportamiento mixto, registrando un cierre con leves caídas entre 0,3 U$S/tn y 0,4 U$S/tn. Una toma de ganancias luego de las recientes subas y mayores ventas de parte de los productores norteamericanos, presionaron al mercado. Sin mayores novedades, las cotizaciones encontraron cierto soporte en el deterioro de la condición de los lotes norteamericanos. Si bien aún restan semanas para que el cereal ingrese en su etapa clave de desarrollo, esta situación genera preocupación.

“El mercado de trigo mostró subas moderadas durante gran parte de la rueda, alentado por el clima adverso en EE.UU.; que demora la recolección de la variedad de invierno y deteriora la condición de los lotes. Sin embargo, una toma de ganancia presionó a los valores hacia el cierre de la jornada, generando caídas promedio de 1,3 U$S/tn para las primeras posiciones”, informó la corredora de granos.

En el mercado local de granos se “exhibió ofertas de compras dispares; con subas para la soja disponible, y caídas en los valores por los cereales”, según explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las fábricas de la región ofrecieron $ 1.950/ton por la mercadería disponible, valor que se ubicó $ 30/ton por encima del día martes. Por su parte, el precio del maíz contractual cayó en $ 20/ton, y tanto el sorgo como el girasol no mostraron variación alguna.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Julio cotiza a u$s 216.8/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja disponible, las fábricas ofrecieron $1.950/ton, y u$s222/ton entrega septiembre; por maíz, la oferta fue de $860/ton sin descarga, y u$s97/ton agosto; por trigo, la molinería ofreció $1.200/ton con descarga contractual; por girasol, la oferta fue de $1.850/ton; y finalmente por sorgo, el valor ofrecido fue de $920/ton entrega contractual.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: