Publicidad Cerrar X

Productores autoconvocados se movilizan en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe

Esta mañana se concentraron en el cruce de las rutas 9 y 191 un grupo de autoconvocados de San Pedro, Baredero, Ramallo y San Nicolás. También hay concentraciones en Entre Ríos y Santa Fe.

infocampo
Por Infocampo

Productores autoconvocados de las zonas bonaerenses de San Pedro, Baradero, Ramallo y San Nicolás se movilizaron hoy por la mañana en el cruce de las rutas 9 y 191 en reclamo de soluciones a la crisis de las economías regionales, según pudo averiguar Infocampo.

“Estamos viviendo una situación de quebrantos generalizados que nos hace imposible e inviable seguir produciendo”, dijo a este medio Ariel Álvarez, productor agropecuario y presidente de la Filial Federación Agraria (FAA) de San Pedro.

“Estamos en presencia de una política agropecuaria que expulsa a los productores”, alertó Álvarez, para luego mencionar que “necesitamos respuestas inmediatas porque nuestros tiempos no son los mismos que el de los políticos o el de los dirigentes gremiales”.

En tanto, esta tarde se realizarán asambleas de productores en Paraná (Entre Ríos) y en la localidad santafesina de Santa Isabel en donde ya empezaron las concentraciones de los autoconvocados.

Al respecto, Claudio Maciel, productor y uno de los organizadores de la protesta en Santa Isabel, manifestó que “necesitamos en forma urgente financiamiento para la próxima campaña y que eliminen las retenciones y los ROEs”.

“Algunos dirigentes del campo fueron cooptados por este gobierno corrupto a cambio de unas pocas monedas y otros se dedicaron a dormir la siesta mientras la mayoría de nosotros desaparecemos”, agregó.

Por su parte, Jorge Chemes, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), dijo que “se le terminó la plata al campo y no hay capital para la próxima cosecha. El productor está angustiado”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: