Benetti, integrante de la secretaría de Agricultura Familiar (SAF), expresó su preocupación sobre el arraigo de los jóvenes de la zona rural: “En lo personal tengo una gran preocupación alrededor del tema del arraigo de los jóvenes de la zona rural, fundamentalmente de los jóvenes de la Colonia oficial 3 y 14, que es la zona donde venimos trabajando desde la secretaría de Agricultura Familiar y donde he focalizado mi trabajo como técnico de territorio”, según publicó el sitio AIM Digital.
Precandidato en primer término a diputado nacional Por el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), en el frente conformado entre el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y el Partido del Trabajo y del Pueblo, afirmó que “en estos casi cinco años de trabajo no hemos podido frenar el éxodo de los jóvenes de las Colonias”.
Plan de Arraigo Integral
Para Benetti, “la única manera de lograr un verdadero cambio de la situación es generando un Plan de Arraigo integral, que garantice la Tierra y los medios para producirla a los cientos de miles de jóvenes de las zonas rurales. Para que se queden en su lugar y para esto, hay que romper la estructura burocrática del Estado, burocracia que no se ve en otros proyectos”.
El campo suma un candidato
Por el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), en el frente conformado entre el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y el Partido del Trabajo y del Pueblo, Benetti ocupa la precandidatura en primer lugar en las listas a diputado nacional.
“Nuestra campaña no se va a basar en criticar al gobierno nacional ni a los demás candidatos, nuestra campaña va a ser con propuestas discutir el programa que nos une con la clase obrera, con los más pobres, con los pequeños y medianos productores”, prometió el dirigente.
Por eso propuso “una Ley de Agricultura Familiar que dé respuestas con financiamiento genuino y que llegue a los pequeños y medianos productores, y una Ley de Arrendamiento, además del fomento de las economías regionales. Hoy no hay producción que sea rentable en la Argentina, por lo que es prioritario un plan de emergencia agropecuaria que garantice la rentabilidad y el arraigo de los miles de jóvenes del medio rural que hoy se van de los campos”.
“Estas y muchas otras propuestas más son parte de nuestro programa para lograr en conjunto con la luchas populares las leyes que nuestro pueblo en su conjunto necesita, como lo hicimos en la lucha en contra el Endeudamiento del Patrimonio de los Entrerrianos donde desnudamos el fraude del gobierno para construir dos acueductos en la provincia. Por esto pedimos el apoyo de la ciudad y del campo para lograr llegar obtener una banca en el congreso nacional”, expresó.

