La Bolsa de Comercio de Buenos Aires sube por tercera jornada consecutiva. El índice Merval sube casi un 2% y se ubica por encima de los 11.000 puntos, dejando atrás varias jornadas de retroceso por el contagio de la caída de la bolsa de Shanghái. Pero esta vez no son los mercados externos que traccionan a la Bolsa porteña, según publica Infobae.
El avance del precio del petróleo marca el ritmo de la bolsa, por el peso de las petroleras en el panel líder. El barril de WTI experimentó ayer la mayor suba diaria desde la crisis subrpime de 2009, y este viernes opera con un alza del 4,42% en la apertura hasta los u$s44,44 el barril.
Los titulos de YPF sube un 6,22% y los papeles de Petrobras escalan casi un 4%, luego de una fuerte ganancia de dos dígitos en la jornada de ayer. A contramano, Pampa Energía retrocedía un leve 0,2%, destacándose así como la única empresa del panel líder con retroceso.
“Los principales índices de las bolsas de valores de Estados Unidos bajaban en las primeras operaciones del viernes, luego de dos días de fuertes ganancias, mientras el mercado se apresta a cerrar una semana muy volátil”, según consignó la agencia AP.

