El granizo sorprendió ayer a la tarde a los habitantes de Tupungato, que vieron caer piedras del tamaño de una nuez sobre sus casas, vehículos y los cultivos. La tormenta luego se desplazó al Este de Mendoza, afectando a Rivadavia, Junín y San Martín, según publica Diario de Cuyo.
Según contaron habitantes de la zona, el cielo estaba despejado cerca del mediodía, pero luego se nubló rápidamente y se sintieron fuertes truenos. La tormenta de granizo fue en seco, sin una gota de lluvia.
En Tupungato, la precipitación hizo daño en algunas zonas cultivadas, sobre todo en los frutales recién florecidos. Las zonas más afectadas fueron Ciudad, Gualtallary, La Arboleda y el Zampal.
En la ciudad de San Martín el granizo cubrió toda la ciudad de blanco. La piedra cayó con intensidad pero era de un tamaño pequeño. Una situación similar se vivió en Palmira y en ambos distritos también hubo lluvia.
En el centro de Junín el granizo fue muy poco y casi no cayó en la ciudad. Sin embargo hubo granizadas en zonas como Barriales, aunque de menor intensidad que en San Martín.
En Rivadavia también cayó mucha piedra, principalmente en zonas rurales de Santa María de Oro, Medrano y Los Campamentos. Allí el granizo cayó con intensidad y fue de gran tamaño. Desde la comuna de Rivadavia informaron ayer al caer la tarde que estaban recorriendo las zonas afectadas y que aun era pronto para determinar si hubo daños y en qué proporción. Recién hoy informarán el detalle de los daños en cultivos.

