El efecto electoral en los mercados financieros no pasa desapercibido. La Bolsa porteña avanza 3,4%, hasta los 11.718 enteros, después de un arranque alcista de 6% que posicionó al panle líder sobre los 12.000 puntos, según publica Infobae.
Los bancos lideran la tendencia positiva: descollan los avances de Banco Macro (+16%), Grupo Galicia (+8,8%) y BBVA Francés (+8,9%). Las expectativas se mueven en torno a los resultados de las elecciones presidenciales, que dejaron un escenario de segunda vuelta y una corta diferencia entre los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri.
YPF recupera un importante 5%, aunque el arrastre negativo de Tenaris (-4,2%) y Petrobras Brasil (-3,4%) modera los ascensos en el Merval.
“Indudablemente el hecho de que tengamos un ballotage como horizonte nos plantea un escenario que hasta la semana pasada no estaba demasiado claro y eso impulsa el avance”, indicó el analista técnico Ruben Ullúa, quien reconoció un “impacto emocional respecto de la noticia, pero hay que bajar a tierra todo”.
Añadió que “al mercado hay que mirarlo en término de pesos y en término de dólares. El flujo no es solo local si no también es externo. Los ADR argentinos están con crecimientos muy interesantes”.

