Publicidad Cerrar X

Ya se cosechó el 50% del trigo sembrado en Entre Ríos

El avance de la última semana fue de 29 puntos porcentuales.

infocampo

Ya se cosechó el 50 por ciento del área cultivada, de 190100 ha, y de esta forma, se detectó un avance de 29 puntos porcentuales en el transcurso de la última semana, según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

En tanto, el rendimiento promedio provincial no registró cambios significativos, posicionándose alrededor de 2.800 kg/ha. No obstante, en lo que resta por cosechar se espera que los valores tiendan a disminuir, según consigna APF Digital.

En cuanto a la calidad comercial, la Bolsa reportó problemas por los bajos valores de proteína y peso hectolítrico que se ubican por debajo de los umbrales mínimos.

Por otra parte, el granizo del 18 de noviembre ocasionó severas pérdidas en una superficie de aproximadamente 5 mil ha del sector oeste (departamentos Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá), donde se encuentra el 45 por ciento del total implantado.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×